5 CONSEJOS PARA FORTALECER
LA RELACIÓN CON TUS HIJOS

¡Entérate de todas las novedades, por medio de nuestro blog de contenido!

Ser madre es una de las etapas más bonitas y una experiencia sin igual, sin embargo, en ocasiones no sabemos cómo afrontar ciertas situaciones. Por esto, queremos compartir con ustedes algunos consejos que serán de gran ayuda y que podrás poner en práctica fácilmente:

  1. Los límites son importantes: Marcar límites y poner normas puede ser positivo para tus pequeños y para su bienestar futuro.
  2. Tú eres su modelo a seguir: La familia es uno de los principales agentes socializadores, por lo tanto, serás el primer reflejo para ellos, de lo que se puede hacer y lo que no.
  3. Escucha activa: Debemos prestar atención a nuestros hijos e interpretar siempre lo que intentan decirnos.
  4. Validación emocional: La validación emocional hará que demuestres entendimiento (aunque no siempre estés de acuerdo), por lo tanto, se sentirán más cómodos a la hora de expresar sus sentimientos.
  5. Fomenta la comunicación: Es importante crear espacios en donde tu hijo se sienta cómodo y pueda expresarse libremente.

Los padres no solamente actúan como modelos para sus hijos a la hora de enseñarles nuevas conductas, sino que son una pieza clave en su crecimiento, porque les ayudan a desarrollar su capacidad cognitiva superior y su inteligencia.