Y si no hace sol… ¿debo aplicarme protector solar?

24 de junio de 2022

La respuesta más corta es sí, pero en nuestro blog de hoy en Tanga te explicaremos por qué es importante utilizar protector solar a diario y sin importar la condición del tiempo.

La capa de ozono ha sufrido daños debido a la contaminación y, por ello, los rayos ultravioleta (UV) traspasan y pueden afectar la piel incluso cuando en apariencia no hay sol. De hecho, en los días nublados, la radiación ultravioleta que llega a la piel es el 80% de la que existe en un día soleado. Además, los infrarrojos también la alcanzan, afectando a este órgano de tu cuerpo que siempre está en contacto con agentes externos.

Desde el punto de vista estético, el sol también es causante de manchas y arrugas, así que utilizar el protector solar, ayuda a luchar contra el fotoenvejecimiento y más aún si te encuentras en algún tipo de tratamiento para combatirlo.

Ahora que ya sabes que en los días nublados también hay rayos UV, no son exclusivos de los días soleados, y que los dispositivos que utilizas a diario, en espacios cerrados como tu oficina o tu hogar emiten también radiaciones que afectan tu piel, es importante que consideres incorporar el protector solar en tu rutina diaria de belleza y autocuidado. Siempre es un buen momento para empezar a proteger tu piel y entre más pronto lo hagas mucho mejor, puedes encontrar toda la línea de protección solar para tu piel en nuestra tiendas de Colombia, Perú y Ecuador.

carrito